¡40% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB! ¡ADEMÁS UNA ALMOHADA GRATIS CON LA COMPRA DE UN COLCHÓN!

Captura de pantalla 2022-09-06 a las 9.54.01

Almohada visco carbono – Todos los beneficios para tu salud

La almohada visco carbono representa la mejor opción cuando se quiere dormir profundamente. Con este tipo de almohadas cervicales no solo se puede eliminar el exceso de electricidad, sino también permite que el cuerpo tenga una noche de sueño más saludable y profundo. 

Algo que caracteriza esta almohada, es la presencia de celdas abiertas, que fomentan la circulación del aire a través de ellas. Manteniendo así, la almohada fresca y sin malos olores, así como libre de humedad, es lo que permite utilizar este tipo de almohada para la cabeza.

Por otro lado, la almohada visco carbono acaba con el exceso de electricidad de estática acumulada a lo largo del día, lo que permite un descanso más profundo y relajante. El diseño de las almohadas de carbono está concebido para aliviar diferentes tipos de dolores ocasionados en distintos puntos.

Las almohadas para la cabeza se fabrican en diferentes formas, según la necesidad de los clientes. Este tipo de almohada es muy recomendada para las personas que sufren de exceso de sudoración y calor.

La almohada viscoelástica de carbono Oniria tiene una adaptación perfecta al cuerpo, favoreciendo la relajación de las tensiones musculares y las presiones cervicales del cuello para que se duerma mejor que nunca. El núcleo viscoelástico microperforado facilita la circulación del aire y ayuda a encontrar una temperatura óptima a lo largo de la noche. 

Igualmente, la cubierta exterior de tejido Tencel es desenfundable y se puede lavar para que pueda retirarla cuando quiera, además tiene un tratamiento protector antiácaros y antihongos que no se borra.

¿Cómo es una almohada visco carbono?

En el núcleo de bloque multiperforado de la almohada Oniria es 100 % de carbono viscoelástico, un novedoso material altamente elástico y de máxima adaptación que asegura el soporte anatómico óptimo para el cuello y la cabeza, lo que proporciona un descanso confortable. 

Sus partículas de carbono activo le confieren propiedades conductoras que descargan la energía estática del cuerpo, lo cual mejora la circulación sanguínea y consigue un efecto antiestrés. Además, posee propiedades termorreguladoras que disipan el calor, conservando una temperatura adecuada durante toda la noche.

En cuanto a su estructura multiperforada, esta permite la ventilación de la almohada, logrando mantenerla higiénica y en condiciones óptimas durante un mayor periodo de tiempo. El recubrimiento exterior con cremallera es desenfundable y lavable y está confeccionado con tejido Tencel dotado de tratamiento antiácaros y antihongos para poder proteger y mantener la almohada como nueva.

almohada visco carbono

Comprar Ahora

¿La almohada visco carbono puede lavarse?

Lo principal para mantener una almohada visco carbono limpia es conocer el tipo de material que se usa en su interior. Independientemente de que tenga espuma viscoelástica sólida, plumas de plumón naturales, espuma de látex o relleno de fibra de poliéster, lo mejor que puede hacer para proteger su almohada es utilizar una funda de almohada extraíble y lavable a máquina. 

Casi siempre, la funda de la almohada debería ser de una fibra natural transpirable, del tipo del algodón, el bambú o el lino, y usarse siempre como refuerzo de la funda de almohada habitual. 

Conoce el procedimiento indicado para una correcta limpieza de la almohada visco carbono, lo indicaremos a continuación:

Inicia el procedimiento de limpieza

En la medida de lo posible, la limpieza de las fundas de las almohadas de espuma viscoelástica debe llevarse a cabo en un día cálido y ventilado para acelerar el secado.

Para la limpieza de la capa superior de la almohada, retira las fundas exteriores. Comienza por retirar la funda protectora y arrojarla a la lavadora. Espolvorea con bicarbonato de sodio la almohada, cubriéndola bien.

Luego, deja que el bicarbonato repose por lo menos una hora y luego aspíralo con el accesorio de cepillo de tapicería de la aspiradora o bien con una aspiradora de mano. De este modo, podrás limpiar la almohada y eliminar el polvo y los pelos de las mascotas que pueda haber en ella. Voltea la almohada y repite la operación.

Elimina las manchas de la almohada visco carbono

Para eliminar las manchas, combina una pequeña cantidad de un detergente suave, como el utilizado para lavar a mano la seda o la lana, con un recipiente de agua tibia.

Después, introduce un paño blanco en la solución de detergente y frótalo suavemente del exterior de la mancha hacia el centro. Sigue frotando hacia una zona limpia del paño a medida que la mancha se transfiere. A medida que se transfiere la mancha, sigue moviéndote hacia un área limpia del paño. 

Una vez que la mancha haya desaparecido, sumerge un pedazo de tela en el agua. Cuando la mancha desaparezca, introduce un paño blanco limpio en agua corriente y sécalo para eliminar cualquier resto de jabón.

Al final, deja secar la almohada al aire libre. Si necesitas acelerar el proceso de secado, emplear un secador de pelo ajustado en frío para secar la zona.

Para hacer una limpieza más profunda

Cuando tu almohada de espuma viscoelástica deba ser limpiada en profundidad; llena un gran lavabo o bañera con agua tibia y con una pequeña cantidad de detergente suave.

Para empezar, sumerge por completo la almohada y presiona suavemente para que la solución de limpieza pase por la espuma. Nunca pongas una almohada de espuma sólida en una lavadora, incluso una sin agitador central. Los movimientos, especialmente el último centrifugado, resultan muy fuertes y podrían provocar la rotura de la espuma.

Enjuaga la almohada en varias ocasiones hasta que el agua salga limpia y exprime suavemente para eliminar el agua, sin retorcerla.

Permite el secado de la almohada al aire libre en una superficie plana y ventilada. No la introduzcas en la secadora porque el alto calor puede dañarla. A fin de acelerar el secado, usa un ventilador portátil. Según el grosor de la espuma, una almohada tarda hasta 24 horas en secarse por completo.

Beneficios de las almohadas visco carbono

Las diversas características que hacen que las almohadas visco carbono puedan destacar por encima de las almohadas ofrecidas en el mercado tradicional, van desde beneficios de higiene, hasta mejoras en la salud del usuario. En la siguiente lista, se pueden observar los beneficios más llamativos que ofrecen estas almohadas.

Menor energía estática

Tal como se mencionó con anterioridad, la energía estática es uno de los principales problemas que las almohadas convencionales no pueden solucionar.

Y es que esta cantidad de electricidad acumulada en nuestro cuerpo puede llegar a ser un verdadero problema a la hora de dormir. Incluso, provocando dolores de cabeza o sensación cansancio a pesar de haber dormido suficientes horas.

La almohada visco carbono soluciona este problema gracias a que las partículas de carbono poseen propiedades conductoras que se encargan de descargar la energía estática presente en la almohada y nuestro cuerpo. De esta forma, le garantiza un mejor descanso al usuario.

Además, la ausencia de esta electricidad evitará que la persona que está descansando se levante más despeinado de lo que debería. Pues, el cabello electrificado también es uno de los efectos que la energía estática también suele manifestar en nuestro cuerpo.

Mayor higiene 

Otro de los inconvenientes que se manifiestan con el uso de almohadas es la presencia de malos olores y humedad generados por el sudor que la cabeza produce a lo largo del descanso.

El carbono vuelve a ser una pieza crucial, pues su capacidad de eliminar estos problemas ofrece que sea una almohada mucho más higiénica y con mayor durabilidad. 

Mejor transpiración

La habilidad que tiene el carbono de eliminar los malos olores y la humedad es gracias a la gran capacidad de transpirabilidad que posee.

Esto se traduce en que nuestra cabeza sudará muchísimo menos gracias a este beneficio, lo que significa que el moho, la proliferación de bacterias, y otros problemas de higiene dejarán de ser un inconveniente a la hora de dormir, lo que podría significar una gran ayuda en esos días calurosos de verano.

Mejora la circulación de la sangre

La presión en el cuello y en la zona cervical suele ser un problema, principalmente en almohadas nuevas, las cuales suelen ser muy grandes en los primeros días, generando incomodidad tanto a la hora de dormir, como a la hora de levantarse.

Las almohadas visco carbono ofrecen una posición adecuada y óptima para la correcta circulación sanguínea. De esta manera, los dolores de cuello y cervical dejan de ser un problema a la hora de descansar, ya que las zonas de presión en la cabeza y el cuello son aliviadas.

Todo esto es gracias al material viscoelástico que compone a estas almohadas, el cual tiene la habilidad de la termosensibilidad, es decir, que al entrar en contacto con la temperatura corporal, es capaz de modificarse según la temperatura que va recibiendo a una posición favorable para la cervical, evitando todo tipo de dolores e incomodidades posibles.

Tipos de almohadas visco carbono

Es preciso reconocer que el mercado de almohadas visco carbono ha crecido cada vez más, ofreciendo nuevas marcas y alternativas al momento de buscar una opción a elegir. La almohada visco carbono Oniria, sin duda, es una de las mejores opciones del mercado debido a su gran relación calidad-precio.

¿Cuánto tiempo puede durar una almohada de visco carbono?

Estas almohadas se caracterizan por poseer mayor durabilidad que las almohadas convencionales gracias a la densidad de sus materiales. Sin embargo, se recomienda adquirir aquellas que ofrezcan una funda desmontable, pues esto facilitará el proceso de limpieza, lo cual suele ser un poco más complicado en este tipo de almohadas.

Las recomendaciones de higiene adecuadas realizadas por expertos indican que una almohada visco carbono de alta calidad, como la almohada Oniria, es capaz de durar en óptimas condiciones de 2 a 4 años.

Esto es principalmente gracias a las virtudes que ofrece el carbono para mantener una mejor higiene en las almohadas. Sin embargo, igualmente se recomienda realizar el respectivo proceso de limpieza de la almohada cuando sea necesario.

Compartir artículo

0
    0
    Carrito
    No hay productos en el carrito
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?