¡40% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB! ¡ADEMÁS UNA ALMOHADA GRATIS CON LA COMPRA DE UN COLCHÓN!

almohadas antironquidos

¿Funcionan las almohadas antironquidos? Aquí tienes las mejor valoradas

Los ronquidos pueden ser una molestia, tanto para ti como para tu familia. Pero también es algo muy común, lo que lleva a preguntar si de verdad funcionan las almohadas antironquidos. En esta ocasión te contaremos cuáles almohadas antironquidos son las mejor valoradas.

Los ronquidos pueden tener diversas causas, que van desde el estrechamiento del flujo de aire y la congestión nasal hasta el agrandamiento de las amígdalas y la apnea del sueño. Si roncas, te conviene hablar con tu médico y tratar de averiguar la causa. Él puede ayudarte a investigar si hay algún problema de salud subyacente que deba tratarse.

Además, hay algunas cosas que puedes hacer en casa que pueden ayudarte a dejar de roncar, cómo utilizar una almohada antironquidos.

¿Qué causa los ronquidos?

En el momento en que el aire intenta pasar a través de una vía respiratoria estrecha u obstruida, se genera un sonido. Durante el sueño, los músculos de la boca, la lengua y la garganta pueden relajarse, lo que puede provocar esta obstrucción. Este ruido ronco de un ronquido proviene de las vibraciones musculares al intentar pasar el aire a través de la garganta.

Es posible que una persona emita un ronquido por problemas relacionados con la sinusitis o las alergias. Además, los ronquidos pueden ser un síntoma de un problema de salud, como la apnea del sueño.

Las investigaciones sugieren que la elevación de la cabeza y el cuello mejora la respiración de las personas con apnea obstructiva del sueño al abrir las vías respiratorias. En caso de que una persona estime que sus ronquidos son un síntoma de apnea del sueño, es necesario que acuda al médico. 

Hay determinados factores que hacen que una persona sea más propensa a roncar. Por ejemplo:

  • Tener un exceso de peso corporal
  • Fumar
  • Beber alcohol
  • Dormir de espaldas

De acuerdo con investigadores, es posible que una almohada ayude a reducir los ronquidos al colocar la cabeza y el cuello de forma que se abran las vías respiratorias y se mejore la respiración.

Tipos de almohadas antironquidos

Para algunas personas, la almohada antironquidos en España puede ser un arma eficaz en la batalla contra los ronquidos. Esto se debe a que la posición en la que se duerme puede influir en sí se ronca o no, y en qué medida.

Al dormir, las vías respiratorias se relajan y se estrechan, y la lengua cae hacia atrás. Cuando respiras, las paredes de tu garganta vibran, provocando el sonido de los ronquidos. Una almohada que te permita una mejor posición puede reducir o incluso eliminar el problema. A continuación, te presentamos los tipos de almohadas que debes tener en cuenta:

Almohadas antironquidos

Estas almohadas tienen como objetivo alinear la cabeza y los hombros para mantener las vías respiratorias lo más abiertas posible, o mantenerte durmiendo de lado. Para algunas personas, los ronquidos son más probables cuando se duerme boca arriba. 

¿Funcionan las almohadas antironquidos? Estas almohadas tienen muchas formas, desde rectángulos hasta triángulos y óvalos. A diferencia de las almohadas normales, muchas son más bajas en el centro y más altas en los lados. La parte central puede ser más estrecha y firme que los lados. Incluso puede tener un recorte para evitar que se enrolle sobre su espalda.

Muchas almohadas antironquidos están fabricadas con poliuretano, el componente básico de la espuma viscoelástica. Es lo suficientemente fuerte como para mantenerle en su posición, y proporciona apoyo al cuello para su comodidad. Algunas de estas almohadas están diseñadas para que sea más cómodo dormir con una máquina CPAP, un dispositivo que utilizan algunas personas que tienen apnea del sueño.

Comprar Ahora

Almohadas para el cuerpo

Otro método para acostumbrarse a dormir de lado es situar una almohada larga, gruesa y con forma de almohada contra la columna vertebral. Así evitará darse la vuelta sobre la espalda. (Y es mucho más cómodo que la antigua técnica de coser una pelota de tenis en la parte trasera del pijama).

Igualmente, si padeces problemas de espalda, cadera, cuello u hombros, una almohada corporal puede ayudarte a aliviar la presión ofreciéndote un apoyo extra. Además, le ayuda a conservar una alineación cómoda y adecuada para dormir. Otro punto positivo que tienen las almohadas para el cuerpo, es que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Por otro lado, las almohadas corporales son increíblemente versátiles para las mujeres embarazadas que necesitan ayuda para encontrar posiciones cómodas para dormir durante cada trimestre. Incluso, puede seguir siendo utilizada por la madre después del nacimiento del bebé o a modo de almohada de lactancia.

Los hombres se pueden beneficiar también de las almohadas corporales, sobre todo si son anchos de hombros, ya que a menudo acaban con dolorosas torsiones cuando sus hombros y caderas se hunden. Las almohadas corporales también ayudan a contrarrestar los ronquidos, porque permiten dormir cómodamente de lado durante toda la noche en lugar de caer sobre la espalda.

Las almohadas corporales, por su parte, pueden ayudar a conciliar el sueño más rápidamente, al facilitar la búsqueda de la posición perfecta para dormir. Asimismo, acurrucarse con una almohada corporal puede ser reconfortante, permitiendo que su ritmo cardíaco disminuya en preparación para un sueño profundo y nutritivo.

Almohadas con cuña

Los que no pueden renunciar a dormir de espaldas, prefieren elevar la cabeza. Sin embargo, no basta con apuntalar la cabeza con almohadas adicionales. Eso es peor para la cabeza, el cuello y para los ronquidos. Una almohada en forma de cuña, a menudo de espuma viscoelástica, funciona porque sostiene los hombros y la espalda.

La almohada de cuña es un instrumento estupendo que se emplea en muchas posiciones diferentes para sostener la espalda y facilitar los dolores que pueda tener normalmente. Los ronquidos se producen por diferentes causas, lo que implica que los tratamientos son distintos para cada persona. 

Por ejemplo, si roncas cuando estás acostado sobre la espalda, y no cuando te acuestas de lado, lo más probable es que la garganta y el paladar blando se relajen y la gravedad permita que caigan por encima de las vías respiratorias, provocando los ronquidos. También puede aliviar el ronquido durmiendo en una posición ligeramente elevada. Uno de los métodos más sencillos y eficaces de dormir cómodamente inclinado es la almohada en cuña, la cual también aliviará los ronquidos.

Almohadas Oniria Visco Carbono

Las almohadas antironquidos fueron diseñadas específicamente a fin de prevenir los ronquidos ajustando la posición en la que se duerme.

Estas almohadas pueden favorecer la alineación de la columna vertebral, facilitar un apoyo adicional para la cabeza y el cuello, ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas para reducir los ronquidos. Las almohadas antironquidos se encuentran disponibles en una gran variedad de formas y tamaños. Asimismo, ofrecen múltiples niveles de firmeza y apoyo en función de sus necesidades y preferencias.

La almohada viscoelástica de carbono Oniria en su versión de carbono se adapta al cuerpo, relajando las tensiones musculares y las presiones cervicales para dormir mejor. La base viscoelástica microperforada facilita la circulación del aire y mantiene una temperatura óptima durante toda la noche. La cubierta exterior de tejido Tencel es extraíble y lavable para que la puedas quitar cuando quieras, también tiene un tratamiento protector antiácaros y antihongos que no se borra.

Por su gran conductividad térmica, la viscografía se encarga de disipar el calor, manteniendo en todo momento una temperatura óptima para favorecer el descanso. La tela Tencel de esta almohada es muy suave y la mantiene siempre higiénica gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiácaros. 

A través de esta almohada se consigue un soporte para el cuello que favorece la alineación de la cabeza y la columna vertebral durante el sueño. Su forma, que pretende optimizar la distribución de la presión, puede provocar inicialmente una sensación de estiramiento en el cuello, según el fabricante. 

Es posible que la almohada ayude a reducir los ronquidos al colocar la cabeza y el cuello en una posición más natural, permitiendo que las vías respiratorias permanezcan abiertas.

almohadas antidolores

Comprar Ahora

Almohadas inteligentes

Las almohadas inteligentes son capaces de detectar los ronquidos y actuar para detenerlos. Hay almohadas que vibran, transformándose en una alarma contra los ronquidos, mientras que otras se mueven para estimular las vías respiratorias.

Un nuevo sistema revolucionario es el dispositivo Smart Nora. No se trata de una almohada. En vez de eso, manipula la almohada que tengas en ese momento. Se compone de tres partes principales: un inserto inflable que se coloca debajo de la almohada habitual, una bomba y una unidad de cabecera (guijarro) que escucha los ronquidos.

Al roncar, el dispositivo detecta el sonido y comunica la información al soporte, que se infla debajo de la almohada. De esta forma, mueve suavemente la cabeza, lo que devuelve el tono muscular a las vías respiratorias para que puedan abrirse y acabar con los ronquidos. Y todo esto mientras duerme en paz.

¿Cómo elegir la mejor almohada antironquidos?

Escoger una almohada antironquidos en España será una tarea sencilla si prestas atención a estos detalles:

  • Opiniones de los clientes. La mejor manera de determinar si una almohada es adecuada para usted es consultar las opiniones de los clientes. Los comentarios de los usuarios ayudan a determinar las mejores almohadas en función de la satisfacción de los clientes con el producto, incluyendo si les ayudó a dejar de roncar.
  • Transparencia de la empresa. Se ha dado prioridad a las almohadas de empresas que son transparentes con sus políticas y materiales de los productos, y que tienen un buen servicio de atención al cliente.
  • Sugerencias de expertos. Consulta a un otorrinolaringólogo para que te explique en qué te tienes que fijar a la hora de elegir una almohada antironquidos.
  • Revisión. Las marcas incluidas en este artículo se han sometido a un exhaustivo examen por parte de profesionales, que evalúan a las empresas para asegurarse de que cumplen con estrictas normas en cuanto a prácticas empresariales, impacto social, seguridad y credibilidad médica.
  • El precio: El presupuesto de una persona debe tenerse en cuenta a la hora de comprar una almohada, ya que el tamaño, el diseño y el material de relleno influyen en el precio.
  • Posición para dormir: A la hora de buscar una almohada para mejorar los ronquidos, la persona debe tener en cuenta su posición preferida para dormir. En algunos casos, las almohadas están diseñadas específicamente para determinadas posiciones, y en otros son ajustables para adecuarse a una serie de estilos de sueño. Debido a que dormir de lado puede mejorar los ronquidos, conviene considerar almohadas que le resulten cómodas en esta posición.
  • Firmeza: La firmeza de las almohadas varía, y es conveniente considerar las preferencias personales y la posición en la que se duerme habitualmente antes de comprarlas. La mayoría de las marcas proponen una prueba de sueño para que la persona pueda probar la almohada y decidir si es adecuada para ella.
  • Certificaciones: Hay marcas que cuentan con certificaciones como CertiPUR-US u OEKO-TEX. Dichas certificaciones demuestran que el producto no contiene productos químicos ni sustancias nocivas.

¿Elevar la cabeza con dos almohadas reduce los ronquidos?

Las investigaciones sugieren que la elevación de la cabeza y el cuello mejora la respiración de las personas con apnea obstructiva del sueño al abrir las vías respiratorias.

Cuando no puedes renunciar a dormir boca arriba, la solución es levantar la cabeza. Alzar la cabeza diez centímetros podría facilitar la respiración y animar a la lengua y la mandíbula a moverse hacia delante. Para evitar los ronquidos, existen almohadas diseñadas específicamente para evitar que los músculos del cuello se contraen.

No es suficiente con levantar la cabeza con almohadas extras. De hecho, eso es peor para tu cabeza, tu cuello y tus ronquidos. Una almohada en forma de cuña, a menudo de espuma viscoelástica, funciona porque sostiene los hombros y la espalda.

Conclusión

La mala respiración y los ronquidos derivados de ella pueden ser el resultado de una mala postura al dormir. Considerando que los ronquidos son un problema de la cabeza y el cuello, es lógico que te ocupes de aquello sobre lo que descansan tu cabeza y tu cuello durante un tercio de tu vida.

Si sueles roncar, con tu experiencia deberías tener una buena idea de lo que quieres que haga una almohada. Tanto si quieres ponerte de lado, como permanecer de espaldas, obtener una mayor comodidad con una máscara CPAP o simplemente dormir más cómodamente, existe una gran selección de almohadas entre las que puedes elegir y que podrían cambiar enormemente tus ronquidos.

Compartir artículo

0
    0
    Carrito
    No hay productos en el carrito
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?