¡40% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB! ¡ADEMÁS UNA ALMOHADA GRATIS CON LA COMPRA DE UN COLCHÓN!

colchones duros

Colchones duros: Beneficios y ventajas para la salud de tu espalda

Dentro del mercado actual podemos conseguir diversos tipos de colchones con características personalizadas, como los colchones duros. Esta clase de colchones cubre necesidades que van desde el confort momentáneo, hasta exigencias de salud. Los colchones duros se hacen con la finalidad de adaptarse a lo que el usuario requiera al momento de adquirirlos.

El día de hoy hablaremos de una de las principales opciones para las personas que buscan priorizar la salud de su espalda: los colchones duros, que ya llevan bastante tiempo en el mercado, y han ido en constante evolución para cumplir de forma óptima sus funciones.

¿Qué son los colchones duros?

Este tipo de colchones también se conocen como colchones de firmeza alta, y son aquellos que poseen un acolchado especial que otorga al usuario una sensación de dureza y permite mantener la espalda en una posición firme. Es por ello que puede garantizar una buena postura a la hora de dormir.

De igual forma, estos colchones pueden estar fabricados en distintos materiales. Sin embargo, la gran mayoría de estos poseen un componente en común, el cual es la espuma HR, un material que se encarga de darle al colchón la dureza necesaria para cumplir sus funciones.

Aun así, esta espuma HR no está sola, pues suele contar con la compañía de otros materiales, como lo son:

Viscoelástico

Es el material más utilizado en este tipo de productos, utilizado en artículos que van desde colchones, hasta almohadas y toppers viscoelásticos. Una de sus virtudes es que ofrece el viscoelástico es una buena adaptabilidad al cuerpo, lo que lo hace muy confortable, pero que gracias a la espuma HR, no sobrepasa los límites. Por lo que mantiene una forma todavía lo suficientemente firme para cuidar la salud de la espalda. 

Además, el memory foam ofrece una sensación de comodidad inigualable.

Viscolátex

El Viscolátex es lo que los expertos catalogan como una combinación perfecta, pues es una mezcla de una capa entre el látex y el material viscoelástico. Esto lo hace aún más cómodo de lo que sería con solo el segundo material. Además, posee una excelente adaptabilidad característica de estos materiales.

Por si fuera poco, también elimina las desventajas que estos componentes pudieran aportar. Tal y como lo son la poca transpirabilidad del visco y la baja durabilidad que puede tener el látex.  Estos materiales se caracterizan por aportar comodidad extra a los colchones de alta firmeza.

Viscografeno

El viscografeno se trata de una fórmula creada con fines terapéuticos que combina el grafeno con el viscoelástico. Es principalmente conocido por sus propiedades que combaten el estrés y el insomnio, las cuales son generadas por los iones negativos que se despliegan a lo largo de la noche. Esto permite un descanso mucho más eficiente y una mejor relajación.

Otra particularidad de los colchones de viscografeno es que permiten elegir entre una firmeza media o alta.

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de los colchones duros?

Los beneficios de esta clase de colchón varían según el tipo de usuario y las necesidades del mismo. Asimismo se debe tomar en cuenta factores como la complexión y condiciones ortopédicas que este demande.

Comprar Ahora

No obstante, para la mayoría de los casos los beneficios suelen ser los mismos, lo que lo hace una de las opciones más demandadas y recomendadas por los fisioterapeutas y otros profesionales en el campo de la salud. Estos beneficios son:

Mayor comodidad

Si bien es poco probable llegar a una instancia donde el soporte sea demasiado, si es probable encontrar colchones que se quedan cortos en este aspecto. Esto es primordial en las personas mayores y en las que poseen problemas de columna y espalda, pues ameritan una correcta sujeción de cuello y articulaciones.

Beneficiosos para la salud

Gracias a su capacidad para reducir y prevenir los dolores de espalda, el usuario adquiere un artículo que le garantiza una mejora en su calidad de vida. Un descanso de manera correcta colabora a tener mejores niveles de salud. Y es que durante el descanso nocturno, nuestro sistema desarrolla ciertos procesos dedicados a regenerar y rejuvenecer nuestras células. 

Es en este momento donde la hormona de crecimiento se ve activada y los niveles de insulina descienden. Sin el soporte adecuado que te otorgue la capacidad de descansar de manera plena, hay grandes posibilidades de que el usuario pierda estos beneficios.

Espina dorsal correctamente alineada

Contar con una postura correcta siempre será esencial e importante, principalmente a la hora de dormir. Si la espalda se encuentra en una posición incorrecta y poco conveniente durante las ocho horas que pasamos durmiendo, es muy probable que a la mañana siguiente se sientan ciertos malestares.

Los colchones de firmeza alta dan la oportunidad de contar con un soporte necesario y adecuado para mantener una postura correcta en la nuestra espalda durante toda la noche. De esta manera, se reduce el estrés en la zona y la sensación de descanso será mayor.

Mayor profundidad en el sueño

Hay que tener presente que el cuerpo de los seres humanos no tiene la capacidad de descansar de manera adecuada en un colchón demasiado blando. Esto es gracias a que el individuo buscará continuamente equilibrar diversas zonas del cuerpo y las posiciones que adoptará.

En este caso, se debería tomar en cuenta que no solamente se trata de la espalda, sino que también todo el cuerpo necesita de un buen soporte para contar con un sueño adecuado. Si el individuo necesita moverse continuamente para poder encontrar comodidad, no podrá descansar de forma eficiente.

Mejor distribución del peso corporal

Cuando el soporte de un colchón es insuficiente, el cuerpo tiende a hundirse en ciertas zonas, desencadenando malas posturas, las cuales derivan en dolores. Este tipo de problemáticas se pueden hallar principalmente en colchones de firmeza media, donde personas con pesos superiores a los 100 kg se ven más afectadas.

Los colchones duros evitan estos problemas gracias a su firmeza, logrando así una mejor distribución del peso de la persona y promoviendo una correcta postura a la hora de ir a la cama.

Sin embargo, es preciso tomar en cuenta que no todos los usuarios disfrutan de la misma manera los distintos tipos de firmeza. Por esta razón, es posible que en muchos casos la alta firmeza no sea la opción más óptima, desencadenando resultados totalmente opuestos a los que se aspiraban desde el inicio, los cuales se centran en priorizar un descanso de calidad.

¿Cuál es la firmeza ideal para mi colchón?

Para evitar problemas como el planteado con anterioridad, es prudente tener en consideración que cada usuario posee exigencias y necesidades distintas, las cuales van de la mano de su peso y edad. Un colchón demasiado firme también es capaz de provocar malos descansos, pues el cuerpo debe ser sostenido con suficiente equilibrio y con una alineación correcta de todos sus componentes.

Al usuario estar acostado, ejecuta una serie de puntos de presión que se producen por causa del propio peso. Un colchón con demasiada firmeza es capaz de hacer que estos puntos incluso terminan siendo dolorosos, mientras que los colchones muy blandos producen desequilibrio e incomodidad.

Para elegir la firmeza adecuada para cada usuario, es preciso tomar en cuenta diversos factores:

  1. La edad: como es de suponerse, las personas mayores necesitan de un soporte bastante firme, pues en esta edad, la correcta postura comienza a ser un problema tanto de pie, como a la hora de dormir.
  2. El peso corporal: un aspecto importante a destacar es que lo que para una persona de 50 kilos puede parecer firme, para una de 100 kilos será demasiado blando. Por lo tanto, el volumen y el peso corporal serán esenciales al momento de elegir la firmeza de un colchón.
  3. Lesiones en diversas zonas del cuerpo: si el usuario ha sufrido lesiones en el área del cuello o espalda, se debe tomar en cuenta al momento de determinar la firmeza, pues esto puede ayudar o empeorar las secuelas de esta problemática.

¿Cuál es el mejor colchón duro en el mercado?

Sin duda existe una gran cantidad de opciones dentro del mercado de colchones de alta firmeza, cuya calidad y precio pueden variar conforme a la marca. A pesar de ello, hoy te presentamos el mejor colchón de alta firmeza que podrás hallar, se trata del colchón Oniria Essential.

Este es un colchón de firmeza alta y con un núcleo ergonómico HR, desarrollado con los más óptimos componentes en materia de adaptabilidad, termorregulación y antibacterias. El colchón Essential es sin duda la mejor opción para garantizar una alta calidad de sueño, y así lograr un descanso a la altura de tus exigencias.

Por supuesto, está diseñado con viscoelástica de alta densidad, la cual hará que el colchón se adapte muy bien al cuerpo del usuario. Además, gracias a su acolchado de viscografeno, se puede contar con una temperatura agradable y un efecto relajante para toda la noche, garantizando un descanso pleno y eficiente, Porque dormir bien, también es parte de cuidar nuestra salud.

Materiales empleados

Este colchón cuenta con un núcleo ergonómico HR de última generación, esto aporta una gran firmeza y adaptabilidad a la hora de reposar sobre él. Además, también garantiza la recuperación de su forma luego de recibir la presión.

Asimismo, posee una capa superior de viscoelástica de Grafeno, el cual disipa el calor por sus muy buenas propiedades conductoras, contribuyendo a un descanso con menor acumulación de temperatura y que favorece al equilibrio de la misma. 

Por otra parte, está recubierto con Tejido Telcel de excelente suavidad, el cual es altamente higiénico gracias a sus propiedades antibacterianas, antiácaros y antifúngicos.

Comprar Ahora

Recomendaciones de cuidado

Para garantizar la durabilidad de este majestuoso colchón, es preciso seguir ciertas recomendaciones básicas para su cuidado. La primera de ellas es utilizar una buena base que sea firme y estable, esto permitirá que el colchón conserve su forma natural. Por otro lado, las propiedades higiénicas y antibacterianas de sus materiales permiten que no sea necesaria la utilización de alguna funda protectora, ya que se mantiene limpio por mucho más tiempo.

Además, siempre es buena idea girar el colchón en abril y octubre, esto evitará que se desarrolle una malformación en el mismo y ayudará a equilibrar la presión que allí se ejerce. Ten presente que una correcta ventilación puede conservar su higiene por más tiempo.

¿A qué tipo de persona se le es recomendado el colchón duro?

Las personas que poseen dolencias en la zona de la espalda son aquellas que requieren con mayor necesidad un colchón duro, de igual manera, también se recomienda a aquellas personas que poseen un peso superior a los 100 kilos gracias a que esto permite un mejor equilibrio en los puntos de presión. Por otro lado, a las personas con un peso inferior se les recomienda los colchones de firmeza media alta.

¿Qué tipo de núcleo se recomienda al elegir un colchón duro?

Sin lugar a dudas, el núcleo ergonómico HR de última generación, pues este es capaz de otorgar una comodidad, confort y adaptabilidad única, y sus propiedades terapéuticas son muy efectivas cuando se combina con la viscoelástica de grafeno en personas con problemas de espalda.

¿Cuál es el colchón duro más recomendado?

El modelo firme colchón Oniria Essential es de los mejores, esto gracias a las diversas características y beneficios anteriormente explicados. Los cuales lo convierten en la mejor opción para aquellos que deseen obtener la mejor calidad de sueño posible.

Por otro lado, dentro del mercado también se pueden encontrar algunas opciones bastante buenas. Entre ellos, modelos que cuentan con una altura de 25 cm y un núcleo de grafeno ionizado, propiedades antibacterianas y anti ácaros con tejidos hipoalergénicos capaz de regular muy bien la temperatura.

almohada anti dolores

¿Puede un colchón duro ayudarme con mis problemas de espalda?

Queda claro que un colchón de alta firmeza puede equilibrar los puntos de presión que otros colchones no manejan con suficiente equilibrio. Sin embargo, esto debe ir de la mano de otras prácticas acertadas, como una correcta posición a la hora de dormir. De igual manera, nunca es mala idea visitar a un profesional cuando estos problemas persisten.

Compartir artículo

0
    0
    Carrito
    No hay productos en el carrito
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?