¡40% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB! ¡ADEMÁS UNA ALMOHADA GRATIS CON LA COMPRA DE UN COLCHÓN!

Cuál es el mejor colchón para evitar el dolor de espalda

¿Cuál es el mejor colchón para evitar el dolor de espalda? Tenemos la solución

El sueño es un momento clave para que el cuerpo se recupere al final del día. Por desgracia, el dolor de espalda superior e inferior puede afectar negativamente a la calidad del sueño. No saber cuál es el mejor colchón para evitar el dolor de espalda puede agravar el problema y provocar nuevos dolores por la mañana. 

Existen pruebas de especialistas a nivel mundial que han demostrado que el mejor colchón es el que da soporte a la columna vertebral y promueve una alineación uniforme. Esto alivia el dolor de espalda y ayuda a garantizar un sueño más profundo y reparador.

Por ejemplo, la Fundación Sleep ha probado miles de colchones en diferentes categorías de rendimiento. Estas evaluaciones prácticas son realizadas por una variedad de probadores con diferentes tipos de cuerpo y posiciones preferidas para dormir para medir qué tan cómodo o incómodo es cada colchón para diferentes personas.

Mejor colchón para evitar el dolor de espalda

En esta lista, se centraron en las categorías de rendimiento de los colchones relacionadas con el dolor de espalda, como el alivio del dolor/la presión, el soporte y la facilidad de movimiento. 

En Oniria, se han diseñado colchones viscoelásticos de alta densidad que mejoran la adaptabilidad, liberan puntos clave de presión y reducen el estrés en el cuerpo mientras la persona duerme. Su tejido Tencel es muy suave y gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiácaros, el colchón se mantiene siempre higienizado.

Además, estos colchones están fabricados anatómicamente para asegurar una posición corporal óptima mientras disfrutas de un sueño profundo y reparador cada noche. El colchón de viscografeno Oniria mantiene un equilibrio térmico constante para garantizar un descanso confortable. A continuación, explicaremos cuál es el mejor colchón para evitar el dolor de espalda. 

Colchón viscoelástico Oniria Essential

El colchón viscoelástico está fabricado con espuma elástica, también llamada espuma con memoria. La espuma viscoelástica se comprime debido a la presión y el calor del cuerpo, adaptándose de forma óptima a los contornos del cuerpo. En un principio, la espuma viscoelástica se desarrolló para la investigación espacial; más tarde, debido a su buen alivio de la presión, el material se utilizó principalmente para fabricar camas de hospital para pacientes encamados. 

Recientemente, el colchón viscoelástico ha gozado de gran popularidad y es apreciado por su sensación de comodidad y confort durante el sueño. Los colchones viscoelásticos también son adecuados para las personas que transpiran mucho.

Comprar Ahora

Colchones viscoelásticos con núcleo de espuma fría o de muelles

Como un colchón viscoelástico hecho de espuma viscoelástica en estado puro no proporciona ninguna presión opuesta, este tipo de colchones siempre se construye en dos partes. Bajo la capa de espuma viscoelástica, el colchón tiene normalmente un núcleo de espuma fría o de muelles. 

Es decir, este núcleo de espuma fría puede ser muy bien zonificado, y típicamente se distingue por zonas eficaces para los hombros y la pelvis, lo que es especialmente bueno para los que duermen de lado. El colchón viscoelástico de núcleo de muelles facilita un apoyo preciso y tiene propiedades transpirables. Estos colchones con núcleo de muelles son especialmente adecuados para los durmientes abdominales y de espalda.

En general, la estructura de la segunda capa se compone de materiales viscoelásticos que permiten que el cuerpo se hunda uniformemente en el colchón, es decir, la espuma reacciona lentamente a la carga. A estas espumas se les llama espumas con memoria porque vuelven al antiguo punto de partida después de retirar la carga. En esta clase de colchón hay otras dos capas, una espuma fría de apoyo y una espuma para distribuir la presión.

Colchón viscoelástico Oniria Advanced

Para este modelo en específico se incluye al diseño un topper. De tal manera que, un topper se utiliza para cambiar notablemente la sensación de un colchón y proporcionar un alivio adicional de la presión. Los toppers también pueden revitalizar un colchón viejo o alargar la vida de uno nuevo. Un cubrecolchón puede hacer que la cama se sienta un poco más mullida, pero no altera el nivel de firmeza del colchón.

La espuma viscoelástica reduce las vueltas nocturnas para proporcionar un mejor descanso. El innovador material hipoalergénico se inspira en la forma del cuerpo y se adapta a cualquier forma. Asimismo, el ajuste personalizado resultante distribuye el peso de forma más uniforme y alivia los puntos de presión. 

Por ello, permite un mejor flujo sanguíneo para que el cuerpo haga menos ajustes en busca de una posición más cómoda. Y, la espuma de célula abierta inteligente en cuanto a la temperatura se ajusta para mantenerle caliente. Gracias a sus características terapéuticas, beneficia a la cama confinada y se utiliza a menudo en los hospitales. 

También, es ideal para mujeres embarazadas, ancianos y cualquier persona que necesite un buen descanso nocturno. Para maximizar la expansión de la espuma, es recomendable retirarla del embalaje antes de las 72 horas siguientes a su recepción. Este producto viene muy bien embalado. Se desenvuelve y deja pasar 48 horas para que este producto recupere su forma original. 

El hecho de estar sellado en contenedores de plástico a veces atrapa los olores. Unas horas de ventilación suelen eliminar los olores. Debido a los procesos de fabricación de corte a máquina, puede haber ligeras variaciones en las dimensiones de este producto.

mejor colchon para evitar el dolor de espalda

Comprar Ahora

¿De cuántas pulgadas debe ser el Topper del colchón?

A la hora de decidir el grosor de un topper, también debes tener en cuenta el estado de tu colchón. Si tiene un colchón nuevo, puede comprar un topper de 5 cm. Sin embargo, si su colchón es más antiguo, debería buscar toppers de entre 3 y 4 pulgadas para que te proporcionen una amortiguación extra.

Dos centímetros

Las preferencias de sueño de cada persona varían. Si te gusta la sensación de firmeza de su cama pero, quiere añadir un poco más de apoyo al cuerpo, elija un sobrecolchón de 5 cm de grosor. La mayoría de los cubrecolchones tienen un grosor que oscila entre las 2 y las 4 pulgadas. Es importante tener en cuenta que, aunque un sobrecolchón de 5 cm puede mejorar el soporte, no necesariamente hará maravillas. En este caso, cuanto más grueso sea su topper, más sentirá la diferencia.

Tres centímetros

Todos conocemos la historia de Ricitos de Oro y los tres osos. En este cuento infantil, el tipo del medio era el que siempre estaba bien, y al comprar un topper para el colchón, puedes encontrarte en el mismo escenario. El de tres pulgadas es una excelente opción si aún no está seguro del grosor de la almohadilla que prefiere. El topper de colchón de 3 pulgadas también tiende a ser un tamaño popular entre los consumidores.

Cuatro centímetros

Por supuesto, en el último extremo del espectro de la anchura de las almohadillas de colchón es de 4 pulgadas. Un topper de cama de 4 pulgadas será la mejor opción para aquellos que anhelan un nivel notablemente más alto de apoyo mientras duermen. Todo se debe a que proporcionan más comodidad en sus puntos de presión para ayudar a conseguir un mejor descanso.

¿Es tóxica la espuma viscoelástica?

Hay bastantes tipos de espuma que se utilizan como capas de confort en los colchones. Las diferentes empresas también llaman a sus espumas con nombres diferentes para poder marcar los materiales. Esto puede ser muy confuso para el consumidor, cuando intenta comparar materiales y tipos de construcción. Solo hay que saber que los principales tipos de espuma usados en los colchones son: espuma de poliuretano, espuma con memoria, espuma de látex y espuma con memoria de gel.

Beneficios de la espuma con memoria

La espuma viscoelástica es resistente a las bacterias, el moho, los ácaros del polvo y otros gérmenes causantes de olores. Esto lo convierte en una gran opción para quienes tienen sensibilidad o alergias. Los colchones de espuma viscoelástica tienden a durar más que un muelle interior clásico porque el material es muy duradero. También proporcionan más alivio de la presión que los materiales de confort clásicos como el acolchado de algodón.

A su vez, la espuma Visco Foam se presenta en una gama de niveles de confort, desde muy denso hasta suave como una nube. La espuma Visco Elastic Foam está diseñada para moldear y contornear las curvas del cuerpo. Dispersa su peso por toda la superficie de descanso, minimizando los puntos de presión para un sueño más confortable. 

Igualmente, la estructura del núcleo HR de última generación está formada por dos bloques de diferente densidad que encajan perfectamente entre sí para proporcionar una base anatómica que reduce la tensión en las zonas más críticas como los hombros y las caderas.

En resumen, este reconfortante material cuenta con los siguientes beneficios:

  • Excelente contorno y alivio de la presión.
  • Muy duradero, aumenta la vida útil del confort.
  • Excelente para amortiguar el movimiento entre las personas que duermen.

Desventajas de la espuma con memoria

Este material presenta algunas desventajas, aunque algunas se han solucionado con el paso de los años. Un problema que surge a menudo es la tendencia al sobrecalentamiento. La espuma viscoelástica tradicional no es muy transpirable y acaba haciendo que los durmientes se calienten demasiado durante la noche.

Ahora, los fabricantes la combinan con materiales que regulan la temperatura para proporcionar una experiencia más fresca. Se utiliza de todo, desde el gel hasta el cobre, y algunas camas han llegado a ser extremadamente buenas en la refrigeración.

A algunas personas no les gusta la sensación de hundirse en la cama, lo que se conoce como “sensación de arenas movedizas”. Para obtener el impresionante alivio de la presión sin eso, puedes comprar una cama de espuma con memoria de gel, que tiene una sensación más densa. También hay colchones híbridos, que tienen un sistema de espirales debajo de capas de espuma viscoelástica. Incluso puede añadir un topper de espuma viscoelástica a su colchón.

¿Por qué usar un colchón viscoelástico para evitar el dolor de espalda?

Los colchones de espuma con memoria y de látex se consideran a menudo las mejores opciones para el dolor de espalda, ya que se adaptan a su cuerpo, aumentando los puntos de presión mientras sostienen su columna vertebral y la mantiene alineada. 

El material de la espuma con memoria reacciona de una manera que lo diferencia de otros tipos de colchones. Se llama “viscoelástica” porque tiene rasgos viscosos que le permiten contraerse en respuesta a la temperatura y la presión, y elástica porque vuelve a su forma original una vez que se elimina la presión. 

En un colchón, esta viscosidad permite que la espuma se adapte a la forma natural del cuerpo, en lugar de forzarlo a ajustarse. El contorno de todo el cuerpo también da soporte a la parte baja de la espalda, permitiendo que los músculos se relajen completamente y liberen la tensión.

Por el contrario, cuando se duerme en una cama de muelles firmes, a veces se puede ver o sentir un espacio entre la parte inferior de la espalda y el colchón, lo que significa que la parte inferior de la espalda no está apoyada. 

Otros tipos de camas, como los colchones de aire y las camas de agua, pueden tener el efecto contrario; pueden permitir que las zonas más pesadas, como las caderas, se hundan más que el resto del cuerpo. Esta situación, conocida como “hamaca“, crea una curva antinatural de la columna vertebral, ya que la parte superior del cuerpo y las piernas están más altas que la parte inferior de la espalda.

Esto quiere decir, que los colchones Oniria están diseñados para favorecer una buena salud postural y proporcionar el descanso ideal que se adapte a tu ritmo de vida. Además, debido a la alta conductividad térmica del grafeno pegajoso, el calor se disipa manteniendo una temperatura óptima para el descanso.

Esperamos haber resuelto tus dudas acerca de cuál es el mejor colchón para evitar el dolor de espalda. No te olvides de ayudar a tu familia y amigos compartiendo este artículo.

Compartir artículo

0
    0
    Carrito
    No hay productos en el carrito
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?