¡40% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB! ¡ADEMÁS UNA ALMOHADA GRATIS CON LA COMPRA DE UN COLCHÓN!

mejor almohada para dormir de lado

La mejor almohada para dormir de lado del 2022

La postura a la hora de dormir es un factor altamente importante, pues puede determinar un buen descanso. Asimismo, debe tenerse en cuenta que un mal dormir puede ocasionar dolores e incomodidades, así como un mal funcionamiento de nuestras capacidades. Para evitarte molestias a la hora del sueño, te recomendamos usar la mejor almohada para dormir de lado.

En general, en cuanto a dormir bien se trata, los médicos recomiendan dos posturas esenciales: boca arriba o de lado. Sin embargo, contar con buenos implementos a la hora de dormir puede ser de enorme ayuda. Por esta razón, el día de hoy analizaremos cuál es la mejor almohada para dormir de lado en el 2022.

Primero, evaluaremos diferentes motivos y beneficios que trae el dormir de lado. Por otro lado, se indicarán consejos para dormir de lado correctamente, a modo de evitar futuros dolores de espalda o de cuello. Lee hasta el final para conocer todo lo que tu sueño merece. 

¿Por qué dormir de lado?

“The Journal of Neuroscience” es una investigación llevada a cabo en Estados Unidos, la cual postula que la posición que se escoge al momento de dormir es capaz de influir a gran escala en la salud y rendimiento durante el día.

Para lograr óptimos resultados, se recomienda dormir de costado, principalmente apoyándose del lado izquierdo del cuerpo. De esta manera no solamente se logra alcanzar un nivel de descanso superior; sino que el cuerpo logra funcionar con menos esfuerzo. Cabe destacar, que así como la recomendación general es dormir sobre el lado izquierdo; también se aconseja evitar dormir boca abajo, aunque existen diversas posturas al respecto.

Beneficios de dormir de lado

Dormir de lado no solo es beneficioso porque sí, la manera en que el cuerpo se comporta cuando descansamos de lado es bastante interesante. Durante las horas de sueño el cuerpo actúa liberando ciertos procesos que permiten optimizar el descanso al máximo. A continuación, recapitulamos los principales cinco beneficios de esta práctica:

Colabora en la depuración de desechos por parte del cerebro

La aceleración en la eliminación de desechos en el interior del cerebro se da en parte, gracias a la vía linfática, esto involucra al amiloide soluble.

En este sentido, el transporte de esta vía está en parte regulado por los niveles de excitación del cerebro cuando se encuentra en estado de sueño o bajo proceso de anestesia, el volumen del espacio intracerebral se extiende en comparación a cuando estamos despiertos, lo cual desemboca en una eliminación más rápida.

La importancia de esta función radica en que colabora a mantener una constancia adecuada en el volumen y presión sanguínea; y a su vez, favorece al sistema inmunológico.

Ayuda a la circulación de la sangre

Por más sorprendente que pudiera parecer, dormir hacia el lado izquierdo puede impedir que la arteria aorta termina destruyéndose. Esta arteria es la encargada de bombear sangre desde el corazón al resto del cuerpo.

De igual manera, es capaz de facilitar la recirculación de la sangre, pues la vena cava inferior se mantiene libre y sin ningún órgano que la oprime, lo que quiere decir que no recibe ni presión, ni peso. Esto es principalmente gracias a asuntos de gravedad y posicionamiento del cuerpo.

Contribuye a una buena digestión

Si bien los expertos aconsejan dormir al menos un par de horas luego de comer, por asuntos de posicionamiento, gravedad y lógica, el estómago, los intestinos grueso y delgado están un poco inclinados hacia la izquierda. De esta forma, al adoptar esta postura al momento de dormir se colabora a que el sistema digestivo sea capaz de procesar los alimentos con una mayor facilidad y velocidad.

De igual manera, con la posición lateral se puede prevenir que los ácidos estomacales lleguen a la boca, por lo que la acidez puede significar un problema menor en las horas de descanso.

Aligera el peso sobre la columna vertebral

Al mantener una posición lateral, la espalda logra alinearse, y más si se efectúa sobre el lado izquierdo. Es más, una de las recomendaciones que se les otorga a las personas que padecen de dolores de espalda es dormir de lado.

Por su parte, la mayoría de los dolores de espalda, que se catalogan como intensos, se reducen en algunas semanas gracias a tratamiento en casa.

Sin embargo, todas las personas son diferentes y los malestares en la zona de la espalda pueden significar una afección algo compleja. Para muchas personas, el dolor puede establecerse por bastante tiempo; pero solo algunos individuos sufren de un dolor intenso y de carácter permanente.

Elimina los ronquidos

Las personas que duermen boca arriba, lo que se define como decúbito supino, en general roncan más que al hacerlo de lado. Esto lo asegura el Doctor Ferrán Barbé, jefe del servicio de Neumología del Hospital Universitario Arnau de Vilanova Lleida.

El equipo de expertos de este hospital determinó que la postura durante el descanso es una buena manera de solucionar la apnea obstructiva, lo que se conoce como ronquidos. Por lo tanto, una acción tan simple como cambiar a una posición correcta al momento de dormir puede eliminar este escandaloso problema.

Al mismo tiempo, el doctor aconseja ser cuidadosos, ya que si despertamos con resequedad en la boca, se puede deber a que respiramos por ese medio; por lo que si duermes con compañía, probablemente esa persona será quien diga si se ronca. En esta situación, el aire ingresa por la faringe, dejándola menos hidratada y más reseca.

En cambio, al respirar por la nariz, el aire inspirado llega a los pulmones con la temperatura y la humedad requeridas, lo cual se ubica en un 75 a 80% de humedad.

Es muy cómodo

Otra de las cualidades de dormir de lado es, sin duda, lo cómodo que puede llegar a resultar. Y es que esta es una de las posiciones más cómodas para dormir a corto y largo plazo (es decir, desde siestas hasta descansos completos de ocho horas).  También, es una posición que no fatiga en demasía al cuerpo por permanecer en ella, cosa que ocurre con posiciones como dormir boca arriba o hacerlo boca abajo.

mejor almohada para dormir de lado

Cómo dormir de lado sin despertarse con dolores

Hace tiempo que se recomienda dormir boca arriba para poder descansar bien sin levantarse dolorido. Ahora bien, dormir de lado tiene más beneficios de los que se pensaba. Según los estudios, el sueño de lado es más habitual entre los adultos mayores; al igual que entre quienes tienen un mayor índice de masa corporal (IMC).

Aunque los beneficios de dormir de lado, solo se obtienen si se adopta la posición correcta. En caso contrario, el dolor en la columna vertebral, en el cuello y para las articulaciones será mayor que las ventajas de dormir de lado. 

Cuando se hace correctamente y con la alineación adecuada del cuerpo, la posición lateral del cuerpo disminuye el dolor articular y lumbar, sin olvidar el dolor crónico relacionado con enfermedades de larga duración, como la fibromialgia.

Como se mencionó, uno de los beneficios de dormir sobre un costado es que reduce los ronquidos, un síntoma común de la apnea obstructiva del sueño. Como consecuencia de este trastorno grave, las interrupciones en la respiración provocan una serie de complicaciones duraderas, como por ejemplo:

  • Hipertensión
  • Arritmia
  • Diabetes
  • Ataque al corazón
  • Derrame cerebral
  • Problemas cognitivos

Las cuestiones cognitivas podrían evitarse con una buena disciplina del sueño, no obstante; algunos estudios demuestran que el cerebro se beneficia del hecho de dormir de lado.

En definitiva, es posible mejorar la salud intestinal al dormir de lado. La posición de lado contribuye a un mejor funcionamiento del sistema digestivo, lo que puede facilitar los trastornos gastrointestinales tales como la acidez estomacal, el estreñimiento y la hinchazón. 

El inconveniente más notable para dormir de lado está en que puede aumentar el riesgo de padecer dolor de hombros. Si duermes en el lado izquierdo o en el derecho, es posible que el hombro se desplome hacia el colchón y hacia el cuello, creando una desalineación y dolores a la mañana siguiente.

Una almohada o un colchón firmes ayudarán a aliviar este riesgo, así la cabeza se mantendrá recta y alineada con los hombros.

Independientemente de que seas un veterano en dormir lateralmente o seas un novato en esta posición, conviene saber cómo hacerlo bien. De esta forma, podrás aprovechar al máximo esta posición de descanso sin despertarse, con dolor e incomodidad a lo largo de la mañana siguiente:

  1. Acuéstate en un colchón de firmeza media, con una almohada firme debajo de la cabeza.
  2. Cambia de lado primero a tu lado izquierdo. La cabeza debe estar alineada con los hombros y la barbilla en posición neutra. Procura no meter el mentón en el pecho ni bajar la cabeza.
  3. Procura que los brazos y las manos se mantengan por debajo de la cara y el cuello, a ser posibles paralelos a los lados.
  4. Apoya entre las rodillas una almohada firme (sobre todo si tienes dolor lumbar). De este modo, se evita el colapso de las articulaciones de la cadera y la rodilla, por lo que se consigue mejorar la alineación de la columna vertebral.
  5. Para reducir la presión ejercida sobre la espalda, eleva ligeramente las rodillas hacia el pecho.

Mejores almohadas para dormir de lado

Tal y como lo hemos mencionado anteriormente, las mejores almohadas para dormir de lado son aquellas que guardan una estructura firme o medianamente firme. En Oniria, existe la siguiente opción de almohada para dormir de lado:

Almohada Oniria Visco Carbono

Esta almohada viscoelástica de carbono Oniria es un producto de gran calidad que se adapta perfectamente al cuerpo, contribuyendo así a relajar las presiones musculares, cervicales y de cuello para dormir más que nunca. La almohada viscoelástica microperforada facilita una circulación de aire continua para mantener un nivel óptimo de temperaturas durante toda la noche. 

A su vez, el tejido del exterior de Tencel se puede quitar en cualquier momento y es lavable. Cuenta al mismo tiempo la protección antiácaros y antifúngica sin que se desvanezca.

almohadas antidolores

Comprar Ahora

Con respecto a la almohada Oniria, la base de bloque multiperforado es de carbono 100% viscoelástico, es decir, el innovador y altamente elástico material adaptable al cuerpo para garantizar que el cuello y la cabeza cuenten con el soporte anatómico ideal, facilitando así un descanso confortable. Además, contiene partículas de carbono activo que le confieren propiedades de conducción para descargar la energía estática del cuerpo, consiguiendo una mejor circulación sanguínea y un efecto antiestrés. También dispone de propiedades termorreguladoras que disipan el calor, conservando una temperatura óptima por la noche.

Por su estructura multiperforada, facilita la ventilación que mantiene la almohada saneada y la mantiene en óptimas condiciones durante un período de tiempo más prolongado. El revestimiento en el exterior con cremallera es desmontable y lavable y está fabricado en tejido Tencel que lleva incorporado un tratamiento antiácaros y antihongos y que protege y enriquece la almohada como si fuera nueva.

De todas formas es conveniente proteger la almohada a través de una cubierta de algodón extraíble para poder lavarla con frecuencia, lo recomendable en este caso sería una vez a la semana. Es necesario agitar la almohada con frecuencia para evitar la acumulación de polvo. Igualmente, se recomienda airear la almohada cada día.

De nuevo, los modelos de Oniria están pensados para fomentar una buena salud postural, propiciando que el descanso se adapte perfectamente al ritmo de vida de cada uno. En la fabricación de la almohada ONIRIA, se emplean principalmente diversos materiales procedentes de España. Cualquier elemento que no venga de España, proviene de países europeos, y está sujeta a rigurosos controles de calidad.

Por último, esta almohada Oniria viene en dos presentaciones de diferente dureza. Las 2 opciones disponibles son las de firmeza media y firmeza media alta, lo que representa una gran opción para los durmientes de lado. También, la almohada se puede confeccionar al gusto y medidas de cada persona.

Compartir artículo

0
    0
    Carrito
    No hay productos en el carrito
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?