¡40% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB! ¡ADEMÁS UNA ALMOHADA GRATIS CON LA COMPRA DE UN COLCHÓN!

mejor colchon viscoelastico

El mejor colchón viscoelástico del 2022: ¡Calidad precio insuperable!

¿Cuál es el mejor colchón viscoelástico del año? Lo que distingue las espumas viscoelásticas de los demás formatos de espuma de poliuretano son su respuesta lenta y su capacidad de resistencia. La superficie flexible de esta espuma facilita el contorno y las reacciones lentas reducen el rebote. 

La espuma viscoelástica que usa actualmente el mejor colchón viscoelástico se desarrolló para almohadillas de aviones mediante un contrato de la NASA durante los años setenta.

Como todas las espumas de poliuretano, las viscoelásticas están fabricadas a partir de un conjunto de sustancias y suelen emitir gases. Los que tengan sensibilidad pulmonar deberían investigar más sobre la calidad de la espumación para asegurarse de que no se agravará.

De hecho, un colchón Oniria viscoelástico se ha diseñado para favorecer su buena salud postural, proporcionándole un descanso que se adapta totalmente a su ritmo de vida.

¿Qué es el mejor colchón de espuma viscoelástica?

Lo que se llama espuma viscoelástica es un polímero formado mediante una interacción química entre un poliol y un diisocianato (dos compuestos químicos de origen orgánico). Al producirse el proceso de reacción química con catalizadores de estaño y aminas sobre el agua, es posible la formación del nuevo líquido de consistencia helada. 

A continuación, esta combinación caliente es depositada en un molde, que se seca, se enfría y se corta para ser usada en almohadas y colchones. En la mayoría de los fabricantes de espuma, todo este proceso, desde que se cataliza hasta que se recorta para un colchón, dura unas 8 horas.

Asimismo, la espuma viscoelástica tiene un amplio uso en almohadas, toppers y en colchones. Si bien la espuma viscoelástica está de moda en la industria, por lo general, sólo aparece como capa superior de los colchones de espuma viscoelástica. El resto, por lo general consiste en una combinación en la que las espumas de poliuretano presentan una menor elasticidad.

Colchón viscoelástico de Oniria

Los núcleos HR de última tecnología incorporan en la estructura de este colchón un conjunto de dos bloques de diferente densidad que se ajustan entre sí perfectamente, aportando una sólida base anatómica y reduciendo la presión que se ejerce en las zonas más críticas, tales como los hombros y las caderas.

Por otro lado, el tejido de contacto superior está hecho de grafeno viscoelástico, un innovador producto de gran elasticidad y luminosidad con altos estándares de confort y transpirabilidad. Por la gran conductividad térmica del viscoelástico, se disipa el calor, lo que permite mantener así una temperatura óptima para el descanso.

Además, gracias a las propiedades antibacterianas, antifúngicas y anti ácaros de la tela Tencel, es muy suave y garantiza que el colchón esté siempre higiénico. Tiene dos opciones para que escojas la que más se ajuste a tu descanso, son las que verás a continuación:

Colchón Oniria Essential

Este colchón viscoelástico tiene una firmeza media-alta, el núcleo HR está desarrollado ergonómicamente y tiene los mejores materiales en términos de adaptabilidad, regulación térmica y propiedades bacteriológicas, Essential se convierte en la elección perfecta para aumentar la calidad del sueño y lograr el descanso requerido para mantenerse sano y activo.

Siguiendo esta idea, Essential está pensado especialmente para que descanses bien todas las noches. Porque llevar una vida sana también implica un buen descanso, la línea Essential de Oniria garantiza una postura sana y confortable durante el sueño debido a su núcleo ergonómico HR así como a su viscoelástica que hace que el colchón se adapte al cuerpo a la perfección. 

Gracias a su relleno de viscografeno, podrás tener una postura perfecta y mantener una temperatura placentera a lo largo de la noche, pudiendo disfrutar de un descanso reconfortante y revitalizante. Por eso, quien se preocupa por su salud, duerme en un colchón Oniria.

No está de más mencionar que el núcleo HR ergonómico de última generación, y con gran firmeza y adaptabilidad; hace que el colchón se amolde perfectamente a la forma de tu cuerpo y reciba la forma después de la presión. Una gran adaptabilidad del colchón.

También, presenta una capa superior de grafeno viscoelástico, absorbe la temperatura por sus altas propiedades conductoras y favorece un descanso en el que se acumula menos temperatura y promueve el equilibrio térmico.

En cuanto a la parte externa, está cubierto con tejido Tencel que es de gran suavidad e higiénico debido a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiácaros.

Para el cuidado y mantenimiento de este colchón viscoelástico es necesario: Emplear como base un buen soporte firme y estable.  Así como usar una buena base firme y estable. Las propiedades higiénicas y antibacterianas del material permiten que el colchón permanezca más limpio durante más tiempo. 

Entre otras recomendaciones, se debe darle vuelta al colchón dos veces al año. Esto, con el fin de prevenir la degradación del material y equilibrar las presiones del cuerpo sobre el colchón, se recomienda girarlo durante el cambio de estación. Por último, expanda el colchón con regularidad. 

Y, la mejor parte es que se pueden obtener tamaños especiales. Puedes ponerte en contacto por WhatsApp a través del botón de abajo o por formulario haciendo clic aquí. ¡Por la compra de un colchón se regala una almohada del mismo tamaño!

Comprar Ahora

Colchón Oniria Advanced

Oniria Advanced se convierte en la opción más adecuada para aquellas personas de gran actividad que necesiten recuperar energía y aliviar los posibles dolores musculares y las cargas que se derivan de la actividad física. Al ser de firmeza media y contener un núcleo ergonómico HR o de última tendencia conformado mediante sus dos bloques con diferentes densidades, se convierte en una base perfecta que permite aliviar la sensación del cuerpo en zonas cercanas a los hombros y las caderas. 

Como complemento, la tapa viscoelástica de 4 cm garantiza un excelente reposo y una total reposición muscular y articular para que te despiertes el día como nuevo y lo encares con la energía que necesitas.

Al estar fabricado en Tencel, el modelo Advanced de Oniria tiene incorporado un topper de viscoelástica de 4 cm con el que se favorece la adaptación y la suavidad del colchón. Está fabricado con tejido Tencel de color blanco hueso, con lo que añade una comodidad suplementaria para su colchón y protege el desgaste por el paso del tiempo de su superficie. 

El tejido se encuentra en la parte de arriba del colchón, evitando que se desplace con mayor facilidad, lo que garantiza un mayor confort.

Para garantizar la máxima calidad de descanso, los colchones Oniria están fabricados con los mejores materiales. Con un núcleo HR ergonómico de última generación, la adaptación del colchón al cuerpo es total, permitiendo una distribución uniforme de los pesos y tensiones en los soportes y una postura saludable y confortable durante el descanso. 

La gran capacidad de adaptación de este material hace que vuelva a su estado inicial después de cada uso.

En la parte superior, la capa viscoelástica está compuesta por visco grafeno, que sirve de recubrimiento a la capa viscoelástica y facilita la transpiración del colchón. Gracias a las propiedades termorreguladoras, facilita el desprendimiento del calor acumulado, lo que asegura un descanso confortable, evitando los movimientos bruscos en busca de la postura perfecta y, por tanto, una mayor calidad del sueño.

Tejido Tencel de gran suavidad e higiénico por su propiedad antibacteriana, antifúngica y antiácaros. Para el cuidado del colchón viscoelástico, también es importante disponer de una buena base firme y estable.

Y, no es necesario recurrir a una funda protectora. El colchón se mantiene más fresco durante más tiempo gracias a las propiedades higiénicas y antibacterianas de sus materiales. 

Se recomienda girar el colchón dos o tres veces al año para alargar su durabilidad. Es aconsejable darle la vuelta durante el cambio de estación para impedir que se deforme el material y balancear la presión ejercida por el cuerpo sobre el colchón. 

Otra medida de cuidado es ventilar el colchón regularmente.  Por último, es importante mencionar que este colchón se fabrica 100% en España con los mejores materiales de por medio.

Comprar Ahora

¿Realmente las propiedades especiales de la espuma viscoelástica podrían mejorar el sueño?

La especialista en sueño Donna L. Arand, PhD, sostiene que no hay estudios objetivos que avalen las ventajas que se atribuyen a la espuma viscoelástica o a los efectos de cualquier tipo de superficie para dormir.

Y esto es así por varias razones, dice, la realización de este tipo de estudios sobre el sueño es costosa. En especial, si se lleva a cabo de forma independiente. O bien está “perseguido” por una sombra de parcialidad, si es respaldado por la industria.

También hay tecnologías del sueño, como la espuma viscoelástica, cuyas características son relativamente nuevas, de modo que no están bien estudiadas. Ahora bien, posiblemente el obstáculo que más dificulta las pruebas de las ventajas que ofrecen a la salud los colchones, por ejemplo, la espuma viscoelástica, es el carácter puramente subjetivo del sueño. Es sencillamente difícil de medir.

La actividad eléctrica del cerebro, medida con el electroencefalograma (EEG), y otras observaciones registradas durante un test de sueño no coinciden a veces a la perfección con la experiencia subjetiva de la persona, dice Arand, director clínico del Centro de Trastornos del Sueño de Kettering, en Dayton (Ohio). 

Incluso, podría pasar que los pacientes indiquen que han dormido muy bien, cuando en realidad, los indicadores del electroencefalograma señalan lo contrario. 

Según Arand, el sueño no solo es subjetivo, sino que los gustos por las superficies de descanso son individuales. Los pacientes de Arand cuyas camas llevan espuma viscoelástica presentan comentarios positivos como este sobre la espuma viscoelástica.

Arand afirma que estas respuestas anecdóticas pueden ser unilaterales. La razón es que ella y el resto del personal son incapaces de preguntar a todos los pacientes sobre su superficie de sueño. 

En este sentido, la doctora Kathy R. Gromer, experta en sueño del Instituto del Sueño de Minnesota, admite que la espuma viscoelástica puede mejorar el sueño. Especialmente porque ayuda a eliminar la presión de los puntos más vulnerables. 

Pero, Gromer agrega que la espuma de memoria por sí sola no hace nada para la apnea del sueño ni para otros trastornos respiratorios del sueño, y los problemas del sueño son la principal queja que tienen la mayoría de sus pacientes.

Cuando se tiene contacto con la espuma viscoelástica, el calor que emana del cuerpo se encarga de ablandar en los puntos apropiados. Por lo que esto ayuda a sostener tu cuerpo a lo largo de las curvaturas que tiene naturalmente el cuerpo.

Además, el fabricante de espuma viscoelástica afirma que esto ayuda a aliviar el dolor y, por tanto, favorece un sueño más reparador. 

Y, según la Fundación Nacional del Sueño, si los consumidores piensan a menudo que los colchones de gran firmeza son los mejores, semejantes colchones pueden favorecer el sueño de las personas con dolor de espalda.

Si bien no hay datos científicos que respalden la hipótesis, Arand se plantea si las superficies de descanso de espuma viscoelástica son especialmente útiles para las personas mayores. En su caso, reducir el movimiento extra podría disminuir el número de veces en que se despiertan durante la noche. 

Asimismo, ser menos sensibles a los movimientos de la persona que duerme con ellos podría ser una ventaja adicional, añade. Como esta clase de colchones no tiene resortes con forma espiral, los movimientos que efectúa el compañero de sueño, no son percibidos con tanta intensidad.

¿Es bueno el colchón viscoelástico para las personas que duermen de lado?

Una persona con sueño lateral tiene que aliviar la presión de forma uniforme, pues sus caderas y hombros aplican una mayor presión sobre el colchón.

almohada anti dolores

Es importante para los que duermen en esta posición comprar un colchón con soporte para la columna vertebral y que les ayude a mantener una columna vertebral neutra mientras duermen.

Una persona que duerme de lado tiene que evitar los colchones demasiado blandos, porque ese tipo de colchones comprime la columna vertebral y puede causar dolor. Tampoco puede ser el otro extremo, porque si es un colchón muy firme puede generar más presión y, en consecuencia, causar dolor. 

Si eres un durmiente de lado, puede que el colchón viscoelástico se adapte perfectamente a ti, ya que no es ni muy frágil ni tampoco sumamente firme. 

Compartir artículo

0
    0
    Carrito
    No hay productos en el carrito
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?