El núcleo HR es la parte interna del colchón que se hace con una espumación de alta resilencia o HR (High Resilence), una espuma de alta densidad cuya mayor o menor concentración dependerá de la firmeza que queramos dar al colchón.
Las principales cualidades de un colchón con núcleo HR son flexibilidad, resistencia y amortiguación, permitiendo que recupere su forma original tras ejercer presión sobre él.
Ventajas de un colchón con núcleo HR
Transpirabilidad y resistencia a cambios de temperatura:
Los colchones HR son más transpirables que el resto de espumas, haciéndolos aptos para cualquier tipo de somier, base tapizada o canapé.
Alta capacidad de adaptación:
Los colchones con núcleo HR se amoldan perfectamente al cuerpo disminuyendo la presión en las zonas críticas como hombros y caderas, que favorece la salud postural para el descanso y una agradable sensación de confort .
Firmeza y duración:
Su flexibilidad permite que el colchón se adapte a la anatomía durante el descanso y que vuelva a su estado inicial tras su uso, manteniendo su firmeza y buen estado durante mucho tiempo.
Existen diferentes colchones HR en función de su densidad y dureza, también suelen combinarse con más capas de otros tipos de espumas y materiales como la viscoelástica, o el látex.