¡40% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB! ¡ADEMÁS UNA ALMOHADA GRATIS CON LA COMPRA DE UN COLCHÓN!

Oniria-colchon-essential-configuracion-compacta.jpg

Colchón carbono activo anti stress: ¡La revolución de los colchones!

Cuando se trata de dormir bien, no hay nada que se interponga en el camino del descanso, como el estrés y la ansiedad. Si las tensiones del día hacen que te sientas abrumado o ansioso hasta el punto de no poder dormir, puede que haya llegado el momento de invertir en un colchón diferente. 

En este sentido, un colchón adecuado debe ser cómodo, de alta calidad y diseñado para ayudarte a relajarse y descansar después de un largo día.

De hecho, existen varios colchones diseñados para aliviar la ansiedad. El colchón adecuado será relajante y cómodo, y estará fabricado con materiales saludables que no le causarán ningún daño mientras descansa. 

Así, la buena noticia es que en Oniria nos dedicamos a fabricar estos colchones cómodos y relajantes que también están hechos de materiales ecológicos y seguros. 

Importancia de un colchón carbono activo anti stress

Pasas aproximadamente 1/3 de tu día en la cama y sobre el colchón, por lo que querrás asegurarte de que este colchón es relajante y realmente te ayuda con el estrés, y que no te deja sintiéndose incómodo e incapaz de dormir.

Además, al elegir colchones ecológicos y orgánicos, no sólo puedes sentirte bien sobre lo que está durmiendo, sino que también puedes sentirse bien por hacer tu parte para ayudar al planeta.

Si estás buscando el colchón adecuado que pueda ayudarte a aliviar la ansiedad, sin dejar de ser ecológico, echa un vistazo a los colchones que se mencionan más adelante. Puede que sean justo lo que necesitas para dormir mejor por la noche.

colchones baratos 150x190

Comprar Ahora

¿Cuál es la función del colchón carbono activo anti stress?

No todos los colchones soportan eficazmente el cuerpo humano, esto es difícil de lograr gracias a los puntos de presión. Los colchones de Oniria resuelven estos defectos de forma natural, ya que sostienen el cuerpo y distribuyen la presión uniformemente. 

Asimismo, el colchón de carbono activo está fabricado con el material más exclusivo del planeta, que fue utilizado por la NASA para aliviar la gran presión que sufre el cuerpo. 

Por ello, se ha diseñado para apoyar maravillosamente la espalda, mantener la columna vertebral en un estado natural y relajado, y mantener un ciclo sanguíneo adecuado para mejorar la calidad del sueño. 

Y, el colchón combina la versatilidad del carbón de bambú con la comodidad de la espuma viscoelástica. La espuma activa de carbón de bambú ofrece refrigeración total, ventilación y tecnología de célula abierta que evita las impresiones corporales para que se despierte fresco después de cada sueño. 

Con un diseño de contorno corporal equilibrado, iones de plata infundidos y una fórmula de origen vegetal, el colchón es una representación de lujo y tacto suave. La espuma de soja renovable enroscada maximiza el funcionamiento de la espuma con memoria de carbono reduciendo los puntos de presión en un 49%. 

Además, se combina con la espuma Transition HR, increíblemente sensible y reguladora de la temperatura en tiempo real. Con un suave tejido de tacto de piel de oveja, tejido y base antideslizante, el colchón ofrece un soporte elástico y es un gran sanador de la salud.  

Características de un colchón carbono activo anti stress

Un colchón de carbono activo tiene que tener como principal característica el alivio de la contaminación electromagnética.  

Dicho tipo de contaminación es causado por los objetos que nos rodean tanto dentro como fuera de casa: líneas eléctricas de alta tensión, estaciones de transmisión, estaciones repetidoras, electrodomésticos, herramientas, mandos a distancia, sistemas de alarma, ordenadores, teléfonos móviles, entre otros.

Así como también el calzado con suela de goma, los suelos sintéticos y las fibras artificiales de los tejidos contribuyen a aumentar las cargas eléctricas en nuestra vida cotidiana. Estos fenómenos pueden causar un estrés especial a nuestro organismo, dificultando el sueño. 

Por suerte, ahora es posible protegerse de las radiaciones electromagnéticas y la electricidad estática con un nuevo tejido de alta tecnología utilizado en nuestros colchones, fabricado con hilos de carbono dispuestos en forma de malla.

De esta manera, el carbono permite que el tejido disminuya la tensión y el estrés del durmiente: tras atraer las ondas nocivas, el carbono las transporta al suelo mediante una esterilla de toma de tierra colocada en el exterior del colchón. Los hilos de carbono también garantizan propiedades antiestáticas permanentes.

Por otro lado, estos son algunos factores importantes para que un colchón de carbono activo funcione. 

Colchón carbono activo anti stress

7 Zonas de Confort

Gracias a su estructura con 7 zonas diferentes, este colchón te ofrece una acogida suave y un soporte firme para cada parte de tu cuerpo.

Superficies Independientes

La independencia de las superficies os permitirá a ti y a tu pareja moveros y cambiar de posición durante la noche sin causar molestias.

Colchón reversible

El modelo Carbón Activado es reversible, por ambos lados y de la cabeza a los pies, para aprovechar mejor sus propiedades.

Doble Cara invierno y verano

Este colchón tiene dos superficies diferenciadas adaptadas para cada estación. Una cara recubierta de un tejido grueso y cálido para el invierno, y otra cara recubierta de un tejido 3D transpirable para el verano.

Certificado de tejidos

Todos los tejidos utilizados en la fabricación de los colchones Oniria están certificados como libres de sustancias tóxicas.

Tratamiento hipoalergénico

Todos los materiales empleados en la fabricación de los productos Oniria han sido sometidos a tratamientos hipoalergénicos, antiácaros y antibacterianos.

Sistema Air Fresh

Está equipado con el sistema Air Fresh que permite una perfecta circulación del aire entre todos los tejidos y evita la concentración de humedad en el colchón.

¿Cómo puede afectar el estrés a la hora de dormir?

El estrés suele repercutir en la calidad y duración del sueño. El estrés y la falta de sueño pueden afectar gravemente a la salud física y mental. Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas por noche, en función de la edad y otros factores.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 35,2% de los adultos duermen menos de 7 horas cada noche. Esto puede provocar un déficit de sueño que se traduzca en problemas duraderos de salud física y mental.

El papel exacto del sueño no está claro, pero la investigación ha demostrado que facilita una amplia gama de procesos corporales. Entre ellos se incluyen cambios físicos, como la reparación muscular, y tareas mentales, como la concentración.

Efectos de la falta de sueño

No dormir lo suficiente puede provocar un estado de ánimo negativo, poca energía, dificultad para concentrarse y una incapacidad general para funcionar como de costumbre.

Igualmente, la falta de sueño puede tener consecuencias graves en algunas circunstancias, como cuando una persona conduce o maneja maquinaria pesada estando cansada.

Es poco probable que una noche ocasional de sueño deficiente cause daños, pero la privación persistente de sueño puede aumentar el riesgo de padecer varias afecciones crónicas. 

Según un informe de los CDC, las personas que duermen menos de 7 horas por noche tienen un mayor riesgo de padecer las siguientes afecciones: obesidad, cardiopatías, diabetes, ictus, depresión, artritis y enfermedad renal.

Aunque estos trastornos pueden deberse a diversos factores, la falta de sueño puede contribuir a su aparición.

La relación entre el estrés y el sueño. ¿Necesito un colchón carbono activo anti stress?

El estrés tiene muchas connotaciones negativas, pero es una respuesta que ha evolucionado en humanos y animales para permitirles afrontar situaciones importantes o peligrosas.

En los humanos, el estrés puede hacer que el Sistema Nervioso Autónomo (SNA) libere hormonas, como la adrenalina y el cortisol. Estas hormonas elevan el ritmo cardíaco para hacer circular la sangre hacia los órganos vitales y los músculos de forma más eficiente, preparando al cuerpo para actuar de inmediato en caso necesario.

De esta manera, la reacción se conoce como respuesta de lucha o huida, y fue vital para la supervivencia humana durante las primeras etapas de la evolución.

Hoy en día, los problemas que no suponen una amenaza para la supervivencia pueden desencadenar la respuesta de lucha o huida. Por ejemplo, problemas en el trabajo o dificultades en las relaciones.

Lo que el estrés provoca en el organismo a largo plazo

Es normal sentirse estresado de vez en cuando, pero los sentimientos crónicos de estrés pueden hacer que el sistema nervioso mantenga un estado elevado de excitación durante periodos prolongados. Estar en este estado puede afectar gravemente a la salud física y mental a largo plazo.

De hecho, uno de los efectos del estrés es que puede provocar falta de sueño. Estar con frecuencia en un estado de alerta elevado puede retrasar el inicio del sueño y provocar pensamientos rápidos y ansiosos por la noche. Un sueño insuficiente puede provocar más estrés.

Según una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño, el 43% de las personas de entre 13 y 64 años han declarado haberse quedado despiertas por la noche debido al estrés al menos una vez en el último mes.

¿Por qué el carbono activo es anti stress?

Los colchones de carbono y espuma con memoria de látex antiestrés reductores de la presión están fabricados con espuma viscoelástica, hipoalergénica y antimicrobiana avanzada. 

En sí, esta tecnología fue desarrollada originalmente por el programa espacial de la NASA y se utilizó en los transbordadores espaciales, para aliviar la presión sobre los astronautas causada por la fuerza G durante el despegue. 

Hoy en día, se usa esta tecnología en la fabricación del nuevo colchón Anti-Stress, para proporcionar la cantidad perfecta de apoyo durante un período prolongado de tiempo.

El tejido con un 23% de hilo de carbono ofrece muchas ventajas para la salud de las personas que eligen una almohada de este material. 

Del mismo modo, las almohadas antiestrés de carbono son antiestáticas, porque las fibras conductoras especiales absorben y dispersan las cargas eléctricas acumuladas; y son bacteriostáticas, porque respetan la piel y la protegen de las bacterias y el polvo contaminante, reduciendo el riesgo de molestas alergias.

Además, el tejido de carbono es transpirable y termorregulador, porque acelera la evaporación del sudor, frena la formación de humedad en la piel y mantiene la temperatura constante. 

También, es 100% natural, no tóxico y no contiene productos químicos. Tiene un efecto antiestrés especial y constituye una pantalla protectora contra la absorción de energía estática.

¿Son los colchones de espuma viscoelástica y carbono una buena alternativa?

Actualmente, hay dos tipos principales de colchones entre los que elegir: los colchones de muelles tradicionales y los colchones de espuma viscoelástica.

Pero, ¿son los colchones de espuma viscoelástica o carbono una buena alternativa? La respuesta corta es que son igual de buenos que los colchones convencionales (de muelle) gracias a su soporte y comodidad, sus cualidades hipoalergénicas, sus materiales resistentes al movimiento y al ruido, y su facilidad de compra.

Fabricado con el soporte adecuado para ofrecer el máximo confort, Oniria tiene un colchón de espuma viscoelástica que le llevará al país de los sueños.

colchon nube visco

Comprar Ahora

Colchón carbono activo anti stress: Beneficios 

Con un colchón de espuma viscoelástica, literalmente traerás a tu dormitorio todas las campanas y silbatos de la tecnología de la era espacial. La espuma viscoelástica se creó en los años sesenta para los asientos de los aviones. 

Después de volar al espacio, la espuma con memoria se utilizó también en cascos deportivos, suelas de zapatos y camas de hospital.

También, la espuma viscoelástica, que en un principio se denominó “espuma de muelle lento”, hace exactamente lo que su nombre indica: absorbe la presión que se le aplica y recupera muy lentamente su forma original una vez que se retira la presión. 

Esto significa que la espuma con memoria es viscoelástica y ofrece dos cualidades distintas:

  • Respuesta lenta (viscosa)
  • Baja resistencia y alta flexibilidad (elástica)

Gracias a estas cualidades, la espuma viscoelástica es una tecnología de materiales que proporciona comodidad, además de beneficios terapéuticos. 

No es de extrañar, por tanto, que la siguiente gran aplicación de la espuma con memoria fuera el objeto que los seres humanos pasan casi un tercio del día utilizando: el colchón de casa.

Compartir artículo

0
    0
    Carrito
    No hay productos en el carrito
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?