¡40% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB! ¡ADEMÁS UNA ALMOHADA GRATIS CON LA COMPRA DE UN COLCHÓN!

mejores colchones para el dolor de espalda

Top 2 mejores colchones para el dolor de espalda

Encontrar el mejor colchón para el dolor de espalda puede ser todo un reto. Las personas son de todas las formas y tamaños, y si padecen dolor de espalda, las camas que prometen un alivio profundo de la presión pueden ser engañosas. 

Es por esto que se ha elaborado esta lista de los mejores colchones para el dolor de espalda. La elección que verás se asegura de cumplir con una amplia variedad. 

Asimismo, los colchones que veremos recorren la gama desde lo más asequible a lujoso y de firme a suave. Por lo que podrás reflexionar tranquilamente para tomar una decisión correcta. 

Eso sí, los colchones viscoelásticos se han robado todo el protagonismo en esta ocasión y son de firmeza media, lo cual favorece muchísimo a eliminar el dolor de espalda.

Colchón Oniria Essential

Al estar acolchado con espuma, proporciona a los durmientes un poco de suavidad y alivio de la presión en cuanto se acuestan. Después, le sigue una capa de confort de espuma viscoelástica. Este material crea aún más contorno y alivio de la presión. Además, está impregnado de gel para evitar que el calor quede atrapado.

Asimismo, debajo de la capa de confort, una capa de transición de espuma de poliéster más densa le lleva a la capa de soporte de muelles. Se ha demostrado que estos muelles ayudan a una alineación neutral de la columna vertebral y proporcionan rebote y capacidad de respuesta.

Por último, otra fina sección de espuma de poliéster se sitúa en la parte inferior del colchón para proporcionar un soporte adicional. También ayuda a absorber parte del movimiento de las espirales.

colchones baratos 150x190

Comprar Ahora

Los usuarios que hacen uso de este tipo de colchones han percibido un gran alivio de la presión en la parte superior e inferior de la espalda, por lo que se piensa que este colchón es ideal para los que duermen de espaldas. 

Sin embargo, podrían llegar a crear presión en los hombros y las caderas al dormir de lado. Por lo tanto, no es la mejor opción para las personas que duermen en esta posición.

Este colchón no es lo suficientemente firme para los que duermen boca abajo. Una vez más, las personas que duermen boca arriba y las que duermen en posiciones combinadas deberían estar más cómodas en otras opciones de Oniria. 

Colchón Oniria Advanced

El Oniria Advanced es ideal para los amantes de la espuma viscoelástica que deseen eliminar los dolores de espalda de su vida.

De esta manera, el Advanced tiene el tacto clásico de la espuma con memoria, dándole la sensación de hundirse lentamente en el colchón. Los durmientes que sufren de dolor de espalda deben experimentar mucho contorno y alivio de la presión en esta cama.

¿Cuál es su estructura?

Este colchón de espuma viscoelástica comienza con una generosa capa de espuma viscoelástica. A continuación, hay una gruesa capa de espuma de ajuste dinámico que da paso a una capa final de espuma de soporte de la base.

Juntos, estos materiales hacen que el Advanced tenga una firmeza media. Por lo tanto, es afelpado, pero aun así debería tener una ligera elevación.

Es una excelente opción para los que duermen de espaldas y de lado. Los resultados de la prueba mostraron amortiguación y alivio de presión alrededor de la región lumbar, hombros y caderas. 

Además de ayudar a los durmientes con dolor de espalda, este colchón podría ser un buen ajuste para aquellos que experimentan dolor en los hombros.

colchon nube visco

Comprar Ahora

En cuanto a la refrigeración, el diseño es más fresco que un colchón de espuma viscoelástica normal. Sin embargo, si tiene un sueño especialmente caliente, es posible que desee buscar un colchón con capacidades de refrigeración adicionales.

Por otro lado, los colchones de espuma viscoelástica son conocidos por su capacidad para aislar el movimiento, y el Oniria Advanced es superior en este aspecto. Igualmente, si duermes con una pareja por la noche, es poco probable que se molestan mutuamente con sus movimientos.

¿Por qué un colchón puede contribuir al dolor de espalda?

Dormir en un colchón inadecuado para el cuerpo podría llegar a producir dolor lumbar o incluso, empeorar el mismo. Si los puntos de apoyo no se encuentran de la forma correcta, esto ocasiona malas posturas que más adelante se convierten en dolencias, especialmente en la columna. 

La comodidad del sueño también se sacrifica si el colchón no se ajusta a las preferencias individuales. Un colchón que proporcione comodidad y soporte para la espalda ayuda a reducir el dolor lumbar, permitiendo que las estructuras de la columna descansen y rejuvenezcan durante la noche.

¿Puede un colchón provocar dolor de espalda?

Sí, uno inadecuado puede. El colchón desempeña un papel importante a la hora de mejorar la calidad del sueño y controlar cómo nos sentimos cada mañana al despertarnos. 

Igualmente, dormir continuamente en un colchón inadecuado puede hacer que la columna pierda su alineación natural y forzar los músculos, lo que provoca dolor de espalda. Por el contrario, un colchón de apoyo puede ayudar a la columna a mantener una posición neutra y evitar los dolores de espalda. 

Aunque, las personas que no comprenden la delicada ciencia que hay detrás de elegir la superficie de descanso adecuada según sus hábitos de sueño son más propensas a desarrollar no solo dolor de espalda crónico, sino también rigidez de cuello y dolores de hombros.

El dolor lumbar no solo es la principal causa de discapacidad en todo el mundo, sino que, solo en la India, casi el 60% de los hindués padece dolor lumbar en algún momento de su vida. 

La causa exacta del dolor de espalda es difícil de diagnosticar en los casos en que no se ha producido recientemente una tensión repentina debida a un tirón muscular o tendinoso. Considera los siguientes hechos para saber si debes cambiar de colchón y si esto está afectando la salud de tu espalda:

Si el colchón es antiguo 

Los expertos del sueño recomiendan cambiar de colchón cada 7-8 años. La razón es que es probable que el colchón se desgaste. No solamente eso, incluso nuestro peso corporal, hábitos de sueño y densidad ósea cambian con el tiempo. Por eso es necesario cambiar el colchón por uno nuevo que tenga la firmeza y el soporte óptimos.

Te despiertas continuamente por la noche

Cualquier tipo de trastorno del sueño puede estar directamente relacionado con tu entorno de descanso. Su colchón, que es la base de su espacio de sueño, desempeña un papel fundamental a la hora de permitir un sueño ininterrumpido.

Cuesta conciliar el sueño

Un buen colchón, por lo general, se asocia con un buen sueño. Si no te sientes bien descansado en tu colchón actual, puede que no sea el adecuado para usted.

Cansancio permanente 

Un mal colchón puede tener un impacto directo en cómo te sientes al despertar. Si estás fatigado y tienes problemas de espalda, deberías examinar primero tu colchón.

Si el colchón es muy blando o desigual

Según muchos expertos del sueño, dormir en un colchón viejo y lleno de bultos es muy probable que cause dolor de espalda crónico. Presta atención a los hundimientos visibles, especialmente en el centro del colchón, ya que son muy perjudiciales para la salud de la columna vertebral.

¿Cómo ayudan estos colchones a eliminar el dolor de espalda?

Cuando una persona con dolor de espalda se acuesta en un colchón que considera de firmeza media, ese colchón es el mejor para aliviar el dolor de espalda.

Independientemente de cómo lo etiquete la empresa o de si tiene “zonas o puntos de apoyo”, capas reforzadas o cualquier otro detalle que se adapte a un comprador centrado en la columna vertebral.

Por ello, las personas que sufren de dolor de espalda y prefieren una cama con un poco de acolchado, pero sin suavidad extra, probablemente apreciarán el colchón Oniria Essential. Las espirales embolsadas, la poliespuma acolchada y un toque de espuma viscoelástica se adaptan a sus curvas y sujetan su columna vertebral. 

Sin embargo, las espirales de soporte de la base no son embolsadas, lo que significa que el aislamiento del movimiento es limitado; como resultado, este colchón es quizás mejor para personas que tienen toda la cama para ellos solos. 

Del mismo modo, si tu dolor de espalda te dificulta subir a la cama, opta por la versión de colchón Oniria Advanced, que tiene una capa más gruesa. Para evitar impresiones corporales, rota este colchón al menos cada seis meses, especialmente si pesas más de 90 kilos. 

¿Qué firmeza debe tener un colchón para aliviar el dolor de espalda?

En el pasado, si tenías dolor de espalda, muchos médicos y amigos bienintencionados probablemente te aconsejaban un colchón firme. Resulta que ese consejo era erróneo. Lo que realmente necesitas, según los estudios más recientes, es un colchón de firmeza media.

Aun así, los niveles de firmeza son muy subjetivos. Las opiniones de los propietarios revelan que el mismo colchón puede resultar demasiado blando para algunas personas y demasiado duro para otras. 

Aparte de las preferencias personales, estas discrepancias se deben a que el peso y la forma de una persona pueden influir en el tacto de un colchón. En un colchón blando, por ejemplo, mi cuerpo de 128 kilos puede sentirse como si flotara. 

Sin embargo, una persona de 90 kilos podría sentir que el mismo colchón es demasiado firme, ya que se dejaría caer inmediatamente sobre la capa de soporte inferior.

Gracias a esto, los colchones de firmeza media son un buen punto de partida, porque favorecen las curvas naturales de la columna, tanto si duermes boca arriba, boca abajo o de lado.

En este sentido, los expertos afirman que, aunque la gente prefiere dormir en una postura concreta, puede cambiar mucho de posición durante la noche. Por eso, el colchón de éxito es el que se adapta a muchas posiciones y ayuda a despertarse con menos dolor y sensibilidad.

¿Cómo afecta el dolor de espalda al sueño?

El sueño representa un punto clave para que el cuerpo pueda recuperar las energías que gastó a lo largo del día. Claro está que el dolor de espalda puede interrumpir o perjudicar este proceso casi por completo, impidiendo el descanso pleno. 

Así, dormir en un colchón que no ofrece el soporte necesario para mantener una postura correcta y alinear la columna vertebral puede agravar el dolor de espalda ya existente.

De esta manera, investigaciones han demostrado que el mejor colchón para cada persona apoya la columna vertebral y favorece una alineación uniforme. Esto ayuda a controlar el dolor de espalda y también, puede generar un sueño más profundo y confortable.

En dichas investigaciones, se ha evaluado personalmente cientos de colchones utilizando una metodología exhaustiva que incorpora varias categorías de rendimiento. 

Los estudios están basados en diversos probadores con diferentes tipos de cuerpo y posiciones de sueño para evaluar lo cómodo o incómodo que resulta cada colchón para diferentes personas. 

Esto quiere decir que se centraron en las categorías de rendimiento de los colchones relacionadas con el dolor de espalda, como el alivio de la presión, el soporte y la facilidad de movimiento.

¿Por qué la espuma viscoelástica es una buena opción?

La diferencia que existe entre la espuma viscoelástica y otros tipos de espuma de poliuretano es su lenta respuesta y su baja resistencia. Por su superficie blanda, permite moldear los contornos y su lenta respuesta reduce el rebote.

Como todas las espumas de poliuretano, la viscoelástica está hecha de una mezcla de sustancias y tiene tendencia a desprender gases. Por lo que las personas que tengan sensibilidad en el área pulmonar deben consultar con un experto antes de usar este tipo de colchón.

En sí, la espuma viscoelástica es un polímero creado durante una reacción química entre poliol y diisocianato (dos sustancias químicas creadas a partir de compuestos orgánicos).

Igualmente, la proporción de poliol y diisocianato es de 2:1 para formar poliuretano, aunque puede haber otros compuestos que se añaden para producir la cantidad justa de elasticidad y densidad para cada pieza de espuma. 

Por otro lado, cuando se produce la reacción química en presencia de agua con catalizadores como el estaño y las aminas, se forma un nuevo líquido viscoso con la consistencia de un helado. A continuación, esta mezcla caliente se coloca en un molde, se seca, se enfría y se corta para su uso en almohadas y colchones. 

También, para la mayoría de los fabricantes de espuma, este proceso de principio a fin, desde catalizar la espuma hasta recortarla para un colchón, dura unas 8 horas.

También te puede interesar: La almohada anti dolores que usan los deportistas más famosos

Compartir artículo

0
    0
    Carrito
    No hay productos en el carrito
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?